Carlos Sainz Jr, portando dos cajas de Estrella Galicia 0,0 en la sede de McLaren en Woking

Estrella Galicia, nuevo patrocinador de la escudería McLaren

El acuerdo permite a la firma gallega estampar su logotipo en el chasis del monoplaza y en la indumentaria de sus pilotos: Carlos Sainz Jr. y Lando Norris

Nuevo salto de Estrella Galicia. La compañía con sede en A Coruña desembarca en la Fórmula 1 de la mano de McLaren. Será el nuevo patrocinador de la escudería británica, que este año suple la salida de Fernando Alonso. Este abandonó la Fórmula 1 rumbo al calendario de resistencia de Estados Unidos, dejando un hueco que desde esta temporada ocupará Carlos Sáinz Jr., uno de los iconos del deporte español al que Estrella Galicia ya venía patrocinando a título personal en los últimos años.

La propia escudería ha preparado este jueves un vídeo de bienvenida a la cervecera gallega que ha colgado en sus redes sociales. "Se trata de un anuncio muy emocionante para McLaren, ya que este acuerdo se construye en base a unos valores comunes como son la calidad, la elaboración artesanal y la tradición", asegura el consejero de McLaren, Zak Brown.

De las dos a las cuatro ruedas

El acuerdo de patrocinio permitirá que Estrella Galicia 0,0 estampe su logotipo tanto en el chasis del monoplaza como en los monos de sus dos pilotos (Carlos Sainz Jr. y el británico Lando Norris).

No es un terreno desconocido para Estrella Galicia, cuya expansión en los últimos años no solo se hace patente en sus cuentas, sino también en su presencia en el ámbito del deporte. Además de figurar como principal patrocinador en las equipaciones de clubes como el Deportivo, el Celta o el Lugo o de equipos de baloncesto como el Obradoiro, Estrella Galicia estrecha un fuerte lazo con el motociclismo. La compañía coruñesa cuenta con una escudería propia a través de su alianza con Monlau Competición y Marc VDS, que abarca desde las propias categorías inferiores (Campeonato de España de Velocidad) hasta MotoGP.

En sus filas militaba la temporada pasada el suizo Thomas Lüthi y el italiano Franco Morbidelli, pero su patrocinio estrella está con el pentacampeón de la categoría: Marc Márquez. El piloto catalán luce el logo de Estrella Galicia en su indumentaria e incluso protagonizó un anuncio de la compañía junto a Carlos Sainz Jr.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad