Fábrica de Estrella Galicia en el polígono de A Grela de A Coruña

Estrella Galicia se alía con BBVA y Amazon en inteligencia artificial

Hijos de Rivera monitoriza su proceso de producción de cerveza con un proyecto tecnológico desarrollado con BBVA Next Technologies y Amazon Web Services

Las nuevas tecnologías lo cambian todo, incluso la manera en la que se produce Estrella Galicia. Hijos de Rivera ha incorporado herramientas de inteligencia artificial al análisis de su proceso de fabricación. Los maestros cerveceros de la compañía gallega emplean las herramientas tecnológicas para “garantizar que el consumidor sigue disfrutando de la cerveza perfecta”, según lo define la propia empresa.

Hijos de Rivera ha contado con BBVA Next Technologies, una filial de la entidad financiera dedicada al desarrollo de plataformas y aplicaciones para empresas; y con Amazon Web Services para implementar el proyecto tecnológico y “apuntalar” el proceso de transformación digital de la compañía. “El objetivo es contribuir a la toma de decisiones y mejorar el control de los procesos productivos”, señala Hijos de Rivera.

Una plataforma en la nube para saberlo todo

El proceso de fabricación de Estrella Galicia está siendo “exhaustivamente analizado” a través de la ciencia de datos "más avanzada". Se controlan y miden los parámetros en cada una de las fases y “toda esa información se almacena en una plataforma cloud de forma segura e ilimitada". Precisamente, este es uno de los servicios en los que está especializado Amazon Web Services.

La revolución tecnológica en Hijos de Rivera es uno de los ejes de inversión del grupo, que en los últimos tres años destinó 236 millones a inversiones, incluida la ampliación de las instalaciones de A Grela. Para el nuevo plan estratégico hasta 2021 la compañía espera invertir en torno a 300 millones de euros.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad