La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz  deberá explicar los datos de paro

Yolanda Díaz: “Gracias a Feijóo, perdimos 20.000 empleos en mi país”

La ministra de Trabajo culpa a la “inexistente” política industrial del PP de Galicia de la destrucción de 20.000 empleos

La situación industrial de Galicia llega al Congreso. El decaimiento de empresas clave en la dinámica económica de la comunidad, como Alcoa, Alu Ibérica o las centrales térmicas de As Pontes y Meirama, marcará la campaña de cara a las elecciones del 12 de julio.

El diputado popular, Diego Gago, cuestionó al respecto a la ministra de Trabajo en la sesión de control al Gobierno, reprochándole que “capitaneara las manifestaciones” por la supervivencia de Alcoa. “¿Se acuerda cuando le echaba la culpa a la inacción del Gobierno socialista? ¿Dónde está ahora?”, dijo Gago, quien fue concejal en el Concello de Vigo y protagonizó una fuerte polémica por negar en televisión el golpe de estado de Franco.

Yolanda Díaz aprovechó la ocasión para acusar a Gago de intentar dar un mitin en el Congreso para favorecer a Alberto Núñez Feijóo. “Le voy a hablar de la inexistente política industrial del Partido Popular, singularmente en mi país, que se llama Galicia. Le voy a recordar que gracias al señor Feijóo hemos perdido 20.000 empleos industriales en mi país. Le voy a hablar de algunas empresas que han dejado caer ustedes: Alcoa, Vulcano, Barreras, T-Solar, Poligal, Isowat, Viriato, Alfageme, Conservas Cuca, puedo seguir hasta el infinito”, replicó Díaz.

La ministra de Trabajo señaló que el Gobierno gastó 533 millones de euros en los ERTEs que se están aplicando en Galicia. “En nuestro país, que se llama Galicia, hay más de 288.000 personas acogidas a un ERTE”, dijo Díaz al presidente de nuevas generaciones del PP.

“No me va a hablar a mí de política industrial porque tengo una hija que es ferrolana. Hago barcos, señor Gago, y sé muy bien lo que ha hecho su partido en Galicia: dejar morir la industria”, concluyó la ministra de Trabajo.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad