Continúan las labores de desescombro tras la explosión de la pirotecnia en Tui | EFE

Confirmada la segunda víctima mortal por la explosión de Tui

stop

Los servicios de búsqueda han localizado un segundo cadáver en la misma zona donde apareció la primera víctima por la explosión de la pirotécnica de Tui

A Coruña, 24 de mayo de 2018 (11:25 CET)

Siguen las labores de búsqueda de los desaparecidos tras la explosión este miércoles de un almacen de material pirotécnico en el municipio pontevedrés de Tui. Esta mañana, los efectivos han localizado un segundo cadáver.

Fuentes de la Guardia Civil ha concretado que el cuerpo ha sido hallado en "la misma zona" donde fue localizada la primera víctima mortal de la explosión, debido a la que hubo también una treintena de heridos.

Las labores de desescombro tras la explosión se han retomado en la mañana de este jueves con la incorporación de perros de rescate y con la máxima prioridad de buscar posibles víctimas.

Matrimonio de la zona

Equipos forenses trabajarán en la confirmación de que las dos víctimas mortales de la explosión de Tui (Pontevedra) cuyos cuerpos ya fueron localizados son un matrimonio de vecinos de la zona, de cuya desaparición habían alertado sus dos hijos.

El gerente de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega), Marcos Araújo, explicó que en un primer momento trabajaban con la hipótesis de dos personas desaparecidas que residían en una vivienda próxima al almacén irregular de material pirotécnico que quedó devastada por la violencia de la deflagración.

Estas dos personas cuyo paradero se desconocía son una mujer de origen magrebí y su marido, porque sus dos hijos, uno de los cuales permanece hospitalizado, alertaron de la falta de sus padres.

Por eso, los forenses intentarán ratificar que el cadáver hallado este miércoles corresponde a la madre y el localizado este jueves entre los escombros es el del padre, debido al estado de los cuerpos, que están "muy carbonizados", aunque "todo apunta" a que son la pareja referida.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad