Los servicios de emergencia atienden a los heridos en Tui / EFE (Salvador Sas)

Detenido por homicidio imprudente el dueño de la pirotecnia de Tui

stop

La Guardia Civil detiene al propietario de la pirotecnia de Tui tras la explosión que mató, al menos, una persona

en A Coruña, 23 de mayo de 2018 (21:45 CET)

La Guardia Civil ha detenido al dueño de una pirotecnia de Tui (Pontevedra) por la explosión que ha provocado la muerte de una persona, herido a más de una veintena y causado destrozos en decenas de viviendas. Fuentes de la investigación que fue arrestado por "homicidio, imprudencia y estragos" y trasladado a la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra.

El exalcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, explicó que el empresario es dueño de una pirotecnia en Baldráns precintada por orden judicial a causa de un contencioso urbanístico. "Todo parece indicar que el responsable de la empresa, una vez que ésta quedó precintada, trasladó a esa vivienda particular de un familiar o bien la actividad o, al menos, el material pirotécnico para ser almacenado", apuntó.

La explosión de este material, producida sobre las 16 horas, ha provocado al menos un muerto, según confirmó la Xunta. Fuentes consultadas por Europa Press confirman que una de las víctimas alertó a los servicios de emergencias de que en el interior de su vivienda, totalmente derrumbada, había tres personas.

Efectivos de Bomberos confirman que las viviendas derrumbadas por la onda expansiva y la fuerte explosión en la parroquia de Paramos superan la veintena, por lo que los servicios de emergencias continúan trabajando en la zona para iniciar el desescombro y poder localizar a posibles personas desaparecidas o nuevas víctimas. Hay al menos 27 heridos, entre ellos, siete menores de edad.

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha explicado que los servicios de emergencias aún no han podido "entrar en las viviendas más afectadas" para realizar el desescombro y localizar posibles víctimas, por lo que no pueden confirmarse de forma oficial y se está hablando con vecinos y víctimas para saber el paradero de posibles desaparecidos.

"Las casas pegadas --al punto de la explosión-- están totalmente arrasadas y no se ha podido entrar", ha dicho Rueda, algo que se realizará "mientras haya horas de luz" y con focos y generadores llegada la noche.

636626993817948775
636627015066739388
Una de las viviendas afectadas por la explosión de Tui / EFE (Salvador Sas)
636627014435329096
636627014427360302
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad