El dueño de la pirotecnia La Gallega fue detenido nuevamente tras la incautación de material explosivo que guardaba en almacenes clandestinos / E.P.
stop

El arresto del dueño de la pirotecnia La Gallega se produce después de que la Guardia Civil hallara otros dos almacenes clandestinos con material explosivo

Economía Digital Galicia

El dueño de la pirotecnia La Gallega fue detenido nuevamente tras la incautación de material explosivo que guardaba en almacenes clandestinos / E.P.

en A Coruña, 28 de mayo de 2018 (13:14 CET)

El dueño de la pirotecnia La Gallega ha sido detenido de nuevo este lunes, después de que fuera puesto en libertad con cargos en la investigación por la explosión de Tui, que provocó la muerte a dos personas, además de dañar cerca de 60 casas y dejar 37 heridos.  Está acusado de homicidio imprudente y riesgo catastrófico.

La nueva detención se produce después de los registros e incautaciones de este fin de semana. La Guardia Civil detectó material para explosivos en otros dos almacenes clandestinos donde Francisco González Lameiro acumulaba de manera ilegal material pirotécnico. El investigado fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Tui, en esta ocasión, por tenencia de explosivos y delito de riesgos. 

El tercer almacén clandestino, ubicado en la parroquia de Baldráns, ocultaba 1.150 kilos de materias primas para la elaboración de explosivos y otros 11 kilos de pólvora.

El material intervenido en el tercer almacén estaba almacenado en bidones en una finca a 100 metros de las instalaciones de La Gallega y fue trasladado por el Equipo de Desactivación de Explosivo (EDEX) de la Guardia Civil para su posterior destrucción.

Este material se suma al localizado el sábado en otro zulo donde había 500 kilos de pólvora y otros 100 kilos de sustancias preparadas para fabricar explosivos.

Asimismo, los investigadores creen que almacenaba más de una tonelada de material explosivo en el anexo de la vivienda de la parroquia de Paramos que explotó el pasado miércoles provocando dos fallecidos y más de 30 heridos.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad