La explosión ha causado destrozos en varias viviendas próximas y deja decenas de heridos / E.P.

Un muerto por una explosión de material pirotécnico en Tui

stop

Una fuerte explosión de material de pirotecnia en una vivienda de Tui mata a, al menos, una persona y hiere a 27

en A Coruña, 23 de mayo de 2018 (19:19 CET)

Una fuerte explosión provocada por la detonación de material pirotécnico en una vivienda de la parroquia de Paramos, en Tui (Pontevedra), ha provocado la muerte de, al menos, una persona, informa Europa Press. La onda expansiva ha generado cuantiosos daños en varios kilómetros a la redonda y destrozos en viviendas próximas. Al menos otras 27 personas han resultado heridas, según confirmó el 112.  

La Xunta ha activado todos los protocolos y el nivel uno del Plan Territorial de Emergencias (Platerga) y han sido movilizados medios de las fuerzas y cuerpos de seguridad, sanitarios (incluidos dos helicópteros) y de los equipos de emergencias.

En la zona se pueden observar los destrozos en las casas próximas y se ha abierto un perímetro de seguridad por riesgo de explosión. Además, hay riesgo de explosión, según fuentes de los cuerpos de seguridad, y hay riesgo de contaminación por azufre en la zona.

El precinto de la pirotecnia provocó el traslado del material al domicilio

La explosión se produjo sobre las 16.25 horas en una vivienda particular, propiedad de un familiar del dueño de una pirotecnia, que fue precintada por orden judicial.

Así lo ha explicado a Europa Press el exalcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, quien ha confirmado que él mismo firmó la orden de precinto de dicha pirotecnia, situada en Baldráns (a unos pocos kilómetros de la vivienda donde se produjo el suceso), en cumplimiento de una resolución judicial por un contencioso derivado de problemas urbanísticos.

"Todo parece indicar que el responsable de la empresa, una vez que ésta quedó precintada, trasladó a esa vivienda particular de un familiar o bien la actividad o, al menos, el material pirotécnico para ser almacenado", ha señalado.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad