Alberto Núñez Feijóo durante el Debate sobre el Estado de la Autonomía

Enésimo recado de Feijóo a Casado: “No soy rehén de ningún partido”

El presidente gallego asegura que la receta de su éxito en Galicia se basa en "la moderación y la estabilidad"

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha vuelto este martes a enviar un mensaje a su partido, el PP, y a su líder, Pablo Casado. En el marco del debate del estado de la autonomía, el mandatario gallego ha reivindicado que no es “rehén de ningún partido”. “Ni siquiera del mío. Yo soy militante de Galicia”, ha dicho el dirigente que, a lo largo de su discurso inicial ha incidido, una y otra vez, en que su “compromiso” está con la comunidad gallega.

Si bien el popular parece dejar claro que no competirá por ninguna posición en el partido fuera de Galicia, sí advierte de que la receta del éxito pasa por la moderación. En su discurso, Feijóo ha contrapuesto el "modelo Galicia" basado en la "moderación" y la "centralidad" a la "inestabilidad" política en el conjunto estatal marcada, según el mandatario autonómico, por los "intereses personales y partidistas".

"No vamos a permitir que la inestabilidad de España se les traslade a los gallegos por intereses menores. Galicia va a seguir siendo un contrapunto a esta situación", ha incidido, antes criticar a quien "antepone su conveniencia ideológica, partidista e incluso personal a Galicia".

Galicia como modelo

"El modelo es Galicia. Y por eso, en todo aquello que dependa de mí y mientras dependa de mí, los intereses de Galicia jamás se verán sometidos a intereses más pequeños", minoritarios, y mucho menos extremos", ha subrayado.

En su discurso inicial, el líder gallego ha invertido más tiempo en atacar al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, que en analizar la situación de la política autonómica. Esto se debe, a su juicio, a que la situación de “inestabilidad estatal” afecta a Galicia. “No tenemos un gobierno en funciones, tenemos un gobierno en campaña permanente”, alertó. 

 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad