Feijóo en el debate del Estado de la Autonomía. EFE

Núñez Feijóo ataca a Pedro Sánchez para defender el modelo de Galicia

En el debate autonómico, el presidente gallego anuncia elecciones dentro de 12 meses y asegura que la comunidad tendrá presupuestos el año que viene

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha iniciado su intervención en el Debate de Estado de la Autonomía que acoge el Parlamento de Galicia fijando las próximas elecciones autonómicas dentro de "doce meses". En una primera intervención que aún no ha finalizado y en la que se ha centrado más en la crítica al gobierno central que en su gestión, el mandatario autonómico ha asegurado que un debate similar, aunque de investidura, volverá a convocar a todos los gallegos "dentro de doce meses". Del mismo modo, y para asegurar que el modelo gallego es "el más estable", ha asegurado que la comunidad contará con presupuestos aprobados el próximo año 2020.

En el arranque, además, el presidente de la Xunta ha asegurado no conformarse con lo ya conseguido en sus diez años de gobierno para lograr una "Galicia mejor" y ha dejado claro que su compromiso con la Comunidad gallega "está más vigente que nunca".Todo ello en una intervención en la que, tras hacer un breve repaso por los indicadores económicos, ha analizado la situación política en el Estado para asegurar que empieza a haber "hartazgo" entre la ciudadanía con cuatro elecciones en cuatro años.

Inestabilidad

"Se pervirtieron las instituciones que son de todos para usarlas como instrumento de campaña, se manipuló el calendario electoral hasta el punto de que se celebraron dos comicios en dos meses, se secuestraron recursos de las autonomías destinados a los servicios públicos", ha denunciado en referencia al gobierno estatal.

Enfrente a esta "inestabilidad", Feijóo ha asegurado que la Xunta seguirá trabajando "por esta Galicia estable", con una política que se dedica a los ciudadanos y no a los intereses de los partidos.

 

 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad