Los candidatos a las primarias socialistas, Pedro Sánchez, Susana Díaz y Patxi López, en un montaje de Europa Press

Pedro Sánchez gana la batalla de los avales en Galicia

stop

La candidatura de Pedro Sánchez a las primarias socialistas recogió 3.800 avales en Galicia, frente a los 2.600 de Susana Díaz

Economía Digital Galicia

Los candidatos a las primarias socialistas, Pedro Sánchez, Susana Díaz y Patxi López, en un montaje de Europa Press

en A Coruña, 04 de mayo de 2017 (19:46 CET)

En cuestión de firmas, Pedro Sánchez acaricia la mayoría absoluta en Galicia. El candidato a las primarias del PSOE ha recogido en la comunidad 3.800 avales, casi la mitad del total de apoyos recibidos por las tres candidaturas. El exsecretario general socialista, descabalgado en una sonora batalla interna, logró la mayoría de respaldos en las cuatro provincias, incluída Pontevedra, donde Abel Caballero se ha pronunciado una y otra vez a favor de Susana Díaz.

Sánchez logró 1.300 avales en A Coruña, unos 1.100 en Pontevedra y 700 en Ourense y Lugo. La presidenta de la comunidad andaluza recabó 800 firmas en Pontevedra, 700 en A Coruña, alrededor de 650 en Ourense y 450 en Lugo. Díaz invierte en Galicia los resultados que cosechó a nivel estatal, donde logró 5.000 avales más que Pedro Sánchez, con Andalucía como gran vivero de votos. En Galicia, sin embargo, el exsecretario general fue claro vencedor con 3.800 apoyos frente a los 2.600 de Díaz.

Patxi López se quedó muy lejos, obteniendo 750 firmas con A Coruña a la cabeza (con 275 avales), seguida de Lugo (250), Pontevedra (150) y Ourense (75).

Los resultados muestran la traslación de la fractura dentro del PSOE al fracturado escenario gallego, con el partido en Ourense dividido en dos bloques y Pedro Sánchez dando la sorpresa en la Pontevedra de Caballero y Carmela Silva. Los apoyos explícitos han venido precisamente desde Pontevedra, mientras los partidarios de Sánchez, donde se ubican Pilar Cancela o Gómez Besteiro, se han mantenido alejados de los micros.

 

Hemeroteca

PSOE
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad