Feijóo asiste al Comité Ejecutivo Nacional del PP tras su victoria en las elecciones gallegas. E.P.

Otro recado de Feijóo a Casado: "No cambiemos principios por modas"

El presidente de la Xunta acude al Comité Ejecutivo Nacional del PP enarbolando su receta de un partido "más templado y centrado"

El presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, se ha convertido en la 'estrella' mediática y del Comité Ejecutivo Nacional del partido tras revalidar su cuarta mayoría absoluta en las elecciones autonómicas del pasado domingo, unos comicios que, además, dejaron a Vox, Ciudadanos y el espacio rupturista de Unidas Podemos fuera del Parlamento gallego. Frente a la caída del partido en Euskadi con un candidato, Carlos Iturgáiz, que era la apuesta personal de Pablo Casado, el dirigente gallego ha mandado varios recados a Génova.

Un PP "centrado y templado"

Ante los medios, Feijóo ha indicado que "con un PP centrado y templado", el populismo puede quedar fuera del Congreso de los Diputados, "como ocurrió en Galicia". A su entender, el Partido Popular, es un "partido de Estado que tiene un gran futuro". En resumen, el de Os Peares ha aprovechado para dejar claro que su receta, la que pasa por un PP más moderado, lejos de los discursos cercanos a Vox que protagonizó Casado, es la que obtiene buenos resultados en las urnas.

"El modelo del PP de Galicia ha funcionado claramente en Galicia" y ha agregado que el Partido Popular tiene que ser un "partido de Estado" como lo ha sido "siempre". "Nosotros no vamos a cambiar nuestros principios por las modas, que pueden durar unos meses e incluso unos años", ha enfatizado, en lo que se interpreta como un nuevo aviso a Génova.

"No somos un partido frívolo"

En este punto, ha afirmado que el PP no es un partido "frívolo" sino "un partido de Estado y alternativa" y ha subrayado que en las elecciones ha quedado "claro" que "cuando se le habla a la gente así de claro el populismo no entra, no entra el populismo de extrema izquierda ni el populismo de extrema derecha".

"El PP tiene un gran futuro y si seguimos insistiendo en nuestros principios, siendo un partido centrado, un partido templado y un partido que es capaz de aglutinar a diez millones de españoles es el mejor servicio que le podemos hacer a España y a los españoles", insistió.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad