Así luce el interior de Riazor tras la reforma de las cubiertas / Concello da Coruña

Nace el nuevo Riazor: el Concello da por concluidas las obras

Arias Infraestructuras concluyó este viernes la reforma de Riazor y comienza la retirada de las grúas y los medios auxiliares

La mayor obra acometida por el Gobierno de Xulio Ferreiro en A Coruña se prepara para su puesta de largo. Arias Infraestructuras concluyó este viernes la reforma del estadio de Riazor, un proyecto de 7,16 millones, al que se sumó una inversión adicional del propio Deportivo para la envolvente de la fachada y la iluminación. El edil de Rexeneración Urbana, Xiao Varela, dio por terminadas la obras, a la espera de que la adjudicataria retire la grúa y los medios auxiliares, como el vallado. Cuando concluyan estas tareas, se procederá al trámite de la recepción de la obra por parte del Ayuntamiento.

La reforma del estadio donde juega el Deportivo conllevó la sustitución de la cubierta de todos los graderíos y la estructura de las gradas de Tribuna y Preferencia. “La retirada de la infraestructura llevará unos días debido a su tamaño. A partir de entonces se recuperará la movilidad habitual en la zona”, señaló el concelleiro.

 

La conclusión del proyecto estaba prevista para septiembre, pero fue acumulando retrasos. Se trata de la mayor inversión de obra pública del mandato de Marea Atlántica, que concibió la reforma también como una oportunidad de modernizar la imagen exterior del estadio y mejorar su diálogo con el entorno urbano. La Deputación de A Coruña aportó un millón de euros al presupuesto de la obra.

Sobre el presupuesto inicial habrá con seguridad algún sobrecoste, al menos el que conllevó hacer la pasarela que exigió la Inspección de Trabajo para mejorar la seguridad y que fue uno de los motivos del retraso sobre los plazos iniciales. El montante final se conocerá una vez se proceda a la liquidación, según informan en el Ayuntamiento. 

 

 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad