Valentín González Formoso, presidente de la Deputación, en la presentación del acuerdo con Xulio Ferreiro para contribuir con un millón de euros a las obras de Riazor

La Deputación aportará un millón de euros para el nuevo Riazor

stop

González Formoso explica la contribución, a petición de Ferreiro, por la colaboración permanente con el Concello y por el cariño hacia Riazor en la provincia

Valentín González Formoso, presidente de la Deputación, en la presentación del acuerdo con Xulio Ferreiro para contribuir con un millón de euros a las obras de Riazor

en A Coruña, 24 de noviembre de 2017 (16:53 CET)

La Deputación de A Coruña contribuirá con un millón de euros a la reforma de Riazor, el proyecto de mayor envergadura adjudicado por el Gobierno de Marea Atlántica y que ejecutará Arias Infraestructuras con un presupuesto de 7,16 millones.

El presidente provincial, Valentín González Formoso (PSOE), justificó la aportación en base al marco de colaboración permanente con el Concello de A Coruña y destacó que el estadio es una infraestructura “querida” en toda la provincia. La financiación supone que el organismo provincial cubra algo menos del 15% de la obra y responda a la petición de Xulio Ferreiro para que se implicase en el proyecto.

Imagen de A Coruña... y de Galicia

“Esta obra va a permitir proyectar la imagen de la ciudad en el exterior”, destacó el alcalde coruñés, que reivindicó el estadio como un “edificio icónico, tanto de A Coruña como de todo el contorno”. “Damos solución a un espacio que promociona en el exterior no solo la ciudad, sino que también es un reclamo para la provincia y es visitado por ciudadanía de toda Galicia”, zanjó.

Ferreiro también se comprometió a que la actuación en el estadio vaya de la mano con una mejora de todo el entorno de Riazor. El acuerdo se plasmó a través de un protocolo de intenciones que da continuidad a una línea de colaboración entre ambas instituciones.

González Formoso destacó las relaciones “leales y colaborativas” con el Concello, mientras el alcalde de A Coruña indicó que las instituciones desarrollan programas conjuntos en el ámbito social, la promoción económica, la cultura o la movilidad.

El pago comprometido por la Deputación se abonará con cargo a la anualidad de 2018. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad