Operarias de la industria téxtil gallega

Más de 30 empresas de Galicia, listas para fabricar material sanitario

El presidente de la Xunta destaca el ofrecimiento de más de una treintena de compañías, la mayoría del sector textil, para producir material sanitario

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha indicado este jueves que la pandemia del coronavirus tendrá unas consecuencias económicas “muy potentes” en la comunidad. “Habrá que reconstruir lo levantado tras la recesión económica”, indicó el mandatario autonómico que, no obstante, explicó que la Xunta pondrá en marcha una serie de medidas para poder “aligerar” la carga de los trabajadores. El presidente anunció, a este respecto, que "dotará de liquidez" a 32.000 personas y empresas, toda vez que se suspenderán los plazos de presentación de tres impuestos: Transmisiones Patrimoniales, Sucesiones y tributos del juego.

Al hilo, el presidente también quiso destacar el papel de las empresas que se están poniendo en contacto con la Xunta de Galicia para poder fabricar material sanitario necesario para afrontar la pandemia. Feijóo cifró en más de 30, la mayoría del sector textil, las firmas de la comunidad que se han ofrecido a producir distintos tipos de materiales. 

Crédito para las empresas que fabriquen

A este respecto hay que recordar que Cointega, el Clúster del Textil Gallego, es la entidad que se está encargando de hacer un inventario de los materiales con los que cuentan las empresas del sector en la comunidad gallega. Y es que, según indica su presidente, Alberto Rocha, la dificultad que se le presenta a las empresas gallegas es que los materiales sanitarios fabricados deben cumplir con una serie de requisitos que marca el propio Ministerio.

A este respecto, Feijóo recordó que la el Gobierno gallego ya puso en marcha la pasada semana una línea de crédito de 10 millones de euros para asumir las necesidades de reestructuación que puedan necesitar empresas que, en mitad de la crisis sanitarias, comiencen a producir material o equipamiento sanitario.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad