El número de pacientes ingresados en los hospitales gallegos por coronavirus se eleva hasta los 237

Los hospitalizados por coronavirus en Galicia se disparan

El número de pacientes ingresados por coronavirus se incrementa en 31 personas en un día y hay cuatro más en UCI

En Galicia hay 31 personas más hospitalizadas por Covid-19 que el día anterior. Este incremento sitúa en 237 los ingresados a causa del coronavirus en los hospitales gallegos, la mayoría en Ourense, actualmente el área sanitaria más afectada por la pandemia, con 78 hospitalizados. En las últimas 24 horas han ingresado 11 nuevos pacientes.

En concreto, el complejo hospitalario universitario de la capital provincial (CHUO) cuenta con 65 enfermos de Covid-19: 55 en planta y 10 en UCI; mientras el centro médico El Carmen cuenta con un paciente en UCI. Por su parte, los hospitales comarcales de Verín y Valdeorras cuentan con 11 y un ingresados en planta, respectivamente.

Aumentan en todas las áreas salvo en Ferrol

En el área sanitaria de A Coruña y Cee también han subido, a 50, los pacientes diagnosticados con coronavirus hospitalizados, seis más. De todos ellos, 47 están en el Complexo Hospitalario Universitario (Chuac) --42 en planta y cinco en UCI--, mientras que el Hospital de Cee cuenta con uno y el HM Modelo, con dos en unidad convencional.

En Santiago y Barbanza, han ascendido a 35 (+5) las personas hospitalizadas, todas ellas en el Hospital Clínico de la capital gallega: 28 en planta y siete en UCI.

En cuanto a Vigo, han subido en cuatro, hasta 25, los pacientes con coronavirus ingresados. De ellos, 20 están en el Hospital Álvaro Cunqueiro --cinco en la UCI--, cuatro en Povisa y uno en la unidad de críticos del Vithas Fátima.

Mientras tanto, el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés cuenta con 17 hospitalizados con coronavirus, tres más que 24 horas atrás. El CHOP acumula 15 --10 en planta y cinco en UCI--, mientras que el Hospital do Salnés sigue con dos pacientes en planta.

Por su parte, el área de Lugo, A Mariña y Monforte ha vuelto a crecer en dos el número de ingresados, hasta los 29: 25 en el Hospital Lucus Augusti (HULA) --cinco en la UCI--, dos en el Hospital de Monforte, uno en el de A Mariña y otro en el Polusa.

Finalmente, en el área de Ferrol hay tan solo tres pacientes hospitalizados, los mismos que el domingo, todos ellos en planta en el Complexo Hospitalario Universitario de la ciudad (CHUF).

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad