fotonoticia 20201012122428 1920

Santiago y Arteixo se suman a la alerta roja del Covid-19 en Galicia

Una decena de municipios de Galicia se encuentran en el nivel máximo de alerta por el coronavirus, del que sale Narón

Una decena de municipios de Galicia se encuentran en el nivel máximo de alerta por Covid-19, según los criterios fijados por la Consellería de Sanidade. Se trata de aquellos concellos que han detectado más de 21 casos nuevos en la última semana o, en el caso de los ayuntamientos con más de 50.000 habitantes, 112 casos por cada 100.000 habitantes. Son Ames, O Carballiño, O Barco de Valdeorras, Barbadás, O Pereiro de Aguiar, Monterrei, Verín, Ourense, Santiago y Arteixo.

Estos dos últimos se han sumado al nivel rojo de alerta, el más elevado, debido al repunte de casos detectado. El mapa de Sanidade, muy rácano en datos, señala que en Ourense se detectaron más de 120 positivos en siete días y en Santiago, que antes estaba en nivel naranja, más de 112 casos.

De los 10 ayuntamientos en alerta roja, siete de ellos --salvo los coruñeses de Santiago, Ames y Arteixo-- están en el área sanitaria ourensana. Precisamente, la capital provincial y Barbadás están confinadas perimetralmente desde el viernes.

fotonoticia 20201012135726 1920

Quince municipios en nivel naranja

En situación 2, es decir, en color naranja del mapa, hay 15 municipios, tres más que el domingo: A Coruña, Culleredo, A Laracha, Narón, Oleiros, Porto do Son, Santiago, Lugo, Xinzo de Limia, Ribadavia, Celanova, Tomiño, Pontevedra, Marín, Vilagarcía y Vigo.

Todos ellos, a excepción de las ciudades (Vigo, Pontevedra, Lugo y A Coruña), contabilizaron entre 14 y 21 casos nuevos de coronavirus en los últimos siete días.

En el caso de la urbe olívica, entrar en el nivel naranja significa que se registraron entre 166 y 332 casos; en A Coruña, entre 138 y 276; en Lugo, entre 56 y 112; y en Pontevedra, de 48 a 96 PCR positivas en una semana.

En el listado del nivel 2 han entrado este lunes Oleiros, A Laracha, Porto do Son, Vigo y Celanova por haber empeorado la incidencia, mientras que Narón lo ha hecho por haberla mejorado, ya que se encontraba en el nivel 3.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad