Gonzalo Rodríguez, responsable legal de En Marea ante la Agencia Española de Protección de Datos / E.P.

Las elecciones de En Marea acaban en la Fiscalía

La dirección de En Marea asegura que denunciará ante la Fiscalía los accesos “irregulares” al censo en los días previos a las elecciones

La batalla de En Marea está cerca de cambiar las urnas por los juzgados. Con las elecciones internas paralizadas, el responsable legal de la formación ante la Agencia Española de Protección de Datos, Gonzalo Rodríguez, ha asegurado que llevará a la Fiscalía los “accesos irregulares” al censo por parte de miembros del comité electoral.

El mensaje cartografía los dos bandos enfrentados en el partido instrumental, los afines a la dirección de Luis Villares y los críticos que controlan el comité electoral. Este organismo rompió el martes su silencio ante la tormenta interna que provocó la suspensión de las primarias. Manifestó que las personas que accedieron al censo estaban autorizadas a hacerlo en cumplimiento del reglamento de las primarias, al tiempo que acusaron a la coordinadora de "secuestrar" el proceso electoral.

Gonzalo Rodríguez replica ahora que los accesos no estaban autorizados y que acabarán en la Fiscalía, por más que el comité electoral intente "vertir tinta por todos los lados para que no se conozca la realidad", dijo en declaraciones a Radio Galega.

Rodríguez insistió en que esos accesos “irregulares” son constitutivos de delito. La coordinadora ya había pedido anteriormente la revocación de las tres personas del comité designadas para controlar el censo.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad