Luis Villares durante el plenario de En Marea / E.P.

En Marea suspende a todo el comité electoral por entrar en el censo

La comisión de garantías de En Marea suspende a los tres miembros del comité electoral por la supuesta entrada irregular en el censo

La comisión de garantías de En Marea ha decidido suspender cautelarmente y de manera inmediata a los tres miembros del comité electoral, Pablo Nieves, Martiño Ramos y Raquel Bernández, por las entradas irregulares en el censo. El órgano de garantías y ética de la formación tomó este lunes la decisión con un solo voto en contra después de evaluar una reclamación presentada por la coordinadora, que al igual que la comisión, está controlada por los afines a Luis Villares.

Los miembros del comité tendrán tres días para presentar las alegaciones que consideren oportunas y el órgano electoral tendrá que recomponerse de cara a poder celebrar las elecciones internas que quedaron suspendidas por la presunta entrada irregular en el censo.

En un comunicado, la comisión de garantías especifica que los tres afectados “incumplieron con su obligación de velar por el cumplimiento estricto del reglamento y de la legislación de protección de datos” y concluye que “no se produjo un acceso mancomunado al censo”, como estaba estipulado. 

La guerra interna llega hasta la Fiscalía

Los afines a Luis Villares anunciaron la semana pasada que llevarían ante la Fiscalía la entrada irregular al censo. El comité electoral, por su parte, alegó que que las personas que accedieron al censo estaban autorizadas a hacerlo en cumplimiento del reglamento de las primarias, al tiempo que acusaron a la coordinadora de "secuestrar" el proceso electoral.

La decisión del comité de garantías echa más leña al fuego en la guerra interna que deslegitima a pasos agigantados a una formación que entró como líder de la oposición en el Parlamento gallego en las últimas elecciones. En el sector crítico a Villares se encuentran la mayoría de partidos que impulsaron En Marea, incluidos los llamados ayuntamientos del cambio –Marea Atlántica, Compostela Aberta y Ferrol en Común--.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad