El conselleiro de Economía de la Xunta, Francisco Conde | EFE

La Xunta mira a Bruselas para la salvación de Alcoa-San Cibrao

El conselleiro de economía, Francisco Conde, pide destinar a Alcoa parte de los fondos europeos habilitados por Bruselas para la recuperación de sectores

La Xunta de Galicia pide fondos europeos para salvar la planta de aluminio de Alcoa en San Cibrao. El conselleiro de Economía, Francisco Conde, ha abogado este martes por "que España se pueda acoger al fondo Europeo" preparado desde Bruselas para facilitar la recuperación de sectores como la automoción, la aeronáutica o la restauración.

"Entendemos que el aluminio debería de formar parte de un marco específico", ha manifestado el conselleiro, que recalca que “hay una base clara para apoyar a Alcoa" y para que el precio eléctrico "sea competitivo" y ha asegurado no pedir "nada que no estén haciendo otros gobiernos", como es el caso de Alemania o Francia.Por ello, Francisco Conde ha afirmado que "hay base para que la industria del aluminio y las electrointensivas" puedan estar dentro del marco de apoyo para los sectores esenciales.

Críticas al PSOE

Al mismo tiempo, Conde ha denunciado que que "a día de hoy el Gobierno sigue sin dar una solución a una industria", la del aluminio, que "necesita todo el apoyo del Gobierno y de una buena política industrial".

Según ha manifestado Conde, "parece claro que el Partido Socialista no quiere dar una solución a este problema". "Estamos trasladando propuestas concretas de como se puede encontrar una solución", ha afirmado Conde, sobre todo desde "el punto de vista del precio eléctrico", ha abundado, antes de respaldar las protestas de los empleados de Alcoa-San Cibrao. “La Xunta va a seguir haciendo un frente común con los trabajadores", ha avanzado.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad