Imagen de las barricadas a la entrada de la planta de aluminio en Alcoa-San Cibrao

La hija de un trabajador de Alcoa reúne 5.000 firmas contra el cierre

La hija de un extrabajador pide layuda a la ministra de Industria, mediante una iniciativa en internet, para evitar el cierre de una industria "esencial"

Iniciativas ciudadanas contra los recortes en la factoría gallega de aluminio de Alcoa. Ana Isabel Dopico, la hija de un extrabajador de Alcoa, ha reunido en poco más de 24 horas, más de 5.000 firmas online contra el cierre de la planta de San Cibrao (Lugo). 

Se trata de una iniciativa en change.org, que en sus primeras 24 horas consiguió 4.800 firmas y esta mañana de lunes llevaba más de 5.000 apoyos. El texto se dirige a la ministra de Industria, Reyes Maroto, para evitar la clausura de la fábrica de aluminio de San Cibrao, de la que solo quedaría operativa la fundición de alúmina.

Un tercio del PIB de Lugo

En su petición, esta vecina de A Mariña remarca que esta fábrica de Alcoa es "la base de la economía de unas 100.000 personas", al tiempo que recuerda que supone "un tercio" del PIB de la provincia de Lugo.

"Es una incidencia muy grande para Lugo por la proporción de habitantes que hay en la provincia, más grande incluso que otros casos como puede ser el cierre de Nissan en Barcelona, por eso es tan importante que siga con su actividad", apunta la creadora de la petición según explica esta plataforma en un comunicado.

"Mi padre trabajó durante años allí, por eso sé lo esencial que es el trabajo que ofrece la planta para las familias de los alrededores", agrega.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad