El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hace campaña por el candidato del PSOE a la Xunta, Gonzalo Caballero. E.P.

La 'receta' de Sánchez para vencer a Feijóo: compararlo con Casado

"No es lo mismo que gobierne la izquierda o la derecha en esta pandemia, y en Galicia gobierna el PP, aunque haya que mirar con lupa para ver las siglas"

Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno y líder socialista, ha desembarcado en la campaña electoral gallega. Lo hizo en Ourense en un acto con su candidato a la Xunta, Gonzalo Caballero, y en un momento en que las encuestas indican que, si los socialistas no pisan el acelerador, el Bloque Nacionalista Galego (BNG) de Ana Pontón podría llegar a sorpassar al PSOE (la distancia entre ambas formaciones se acorta, según el CIS). Con esta foto en la retina, el político ha decidido sacar el debate de la comunidad. Sánchez ha indicado que, para afrontar la crisis del Covid-19, es necesario que Galicia cuente con un presidente socialista. “No es lo mismo que gobierne la derecha o la izquierda", ha insistido, para recordar que en la comunidad gallega, el PP lleva 11 años gobernando. “Lo hace aunque parezca que no gobierna y haya que mirar con lupa su cartelería para encontrar sus siglas”, ha dicho, en referencia al hecho de que el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha minimizado la presencia del logo del partido frente a la palabra Galicia. 

Así pues, Sánchez ha decidido hacer campaña por Caballero recordando que Feijóo es miembro de una formación que “no ha estado a la altura” de la crisis del coronavirus. Así, el dirigente ha lamentado que el PP haya mantenido en Bruselas una postura, ante las medidas y ayudas para la recuperación, que suponen “una ultra condicionalidad para España”. También ha insistido en que el partido que dirige Pablo Casado, “en lugar de ayudar, ha crispado durante la pandemia”. En definitiva, Sánchez apuesta por poner el foco, precisamente, en el debate del que Feijóo, que se presenta a las elecciones como un político moderado, quiere escapar. 

"El PP no arrima el hombro"

"¿Si el PP no arrima el hombro ante la crisis más grave de los últimos 100 años, cuándo va a arrimar el hombro el PP?", se ha preguntado el jefe del Ejecutivo central. "El PP lo que hizo, en lugar de sumar, fue crispar", ha insistido en varias ocasiones, para indicar que, por contra, “el Gobierno tenía como único objetivo derrotar al virus, mientras que que la derecha se puso como objetivo derrotar al Gobierno”. “Se equivocaron de objetivo y fracasaron”, dijo. 

En un discurso en el que ha defendido las últimas medidas adoptadas por el Gobierno del Estado --como la ampliación de los ERTE o la cobertura para autónomos y un fondo de más de 16.000 millones de euros para financiar las consecuencias de la crisis sanitaria--, el socialista ha remarcado que su Gobierno lo que pedía era "unidad" para el objetivo de salvar vidas y el empleo. "Lo que nos jugamos el 12 de julio es qué respuesta le damos a esta crisis", resolvió.

Por otro lado, el candidato socialista del PSOE a la presidencia del Gobierno gallego, Gonzalo Caballero, ha insistido en la necesidad de "crear un muro de contención" contra la ultraderecha en las elecciones del 12 de julio. "Alberto Núñez Feijóo está dispuesto a pactar con Vox", ha esgrimido. Una idea que ha repetido constantemente en los últimos meses a pesar de que, de momento, ninguna de las encuestas publicadas otorga escaño en el Parlamento gallego a los de Santiago Abascal.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad