Imagen de la marcha feminista en Santiago de Compostela

La 'marea morada' recorre las ciudades gallegas

Las marchas feministas por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora congregan a miles de personas en las principales ciudades gallegas

Miles de mujeres han salido a las calles de Galicia este 8 de marzo en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Las calles de las principales ciudades de la comunidad se han teñido de morado en esta jornada reivindicativa con la que se busca homenajear, reivindicar y visibilizar a todas "las que tejen la vida cada día".

Las marchas han tenido lugar este mediodía y a las 19:30 horas de este domingo y en ella organizaciones asistentes como Galegas 8M han encabezado las protestas de Santiago de Compostela exhibiendo el lema 'sin cuidados no hay vida' para visibilizar el rol  de la mujer a la hora de hacerse cargo de hijos, nietos y personas con depedencia. 

"Liberación y libertad"

La manifestación más multitudinaria fue la de la capital gallega, que concluyó en la Praza de Galicia, formando una marea morada visible desde las ventanas de los edificios que rodean esa plaza. Las prendas de ropa lila, los pañuelos y las caras pintadas del mismo color junto a las decenas de símbolos feministas que muchas portaban, ayudaron a construir esta ola de color, un violeta más simbólico para esta jornada.

En ella se dejaron ver pancartas con reclamos como "las mujeres no son esclavas" o "liberación y libertad" y algunos cánticos que no fueron compartidos por todas las presentes. Representantes de colectivos como Galegas 8M o Fademur, no niegan diferencias de pareceres. "No hay que tener miedo a las discrepancias", decía una miembro de Galegas 8M a Europa Press. Algunas de esos puntos de disidencia están marcados por la identidad de género, la abolición de la prostitución y de los vientres de alquiler. Sin embargo, el ambiente general animaba a la unión y se focalizaba en tratar de demostar cómo "el feminismo va a vencer".

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad