Gonzalo Pérez Jácome / EFE

Jácome subasta su coche oficial y anuncia que se moverá en taxi

Gonzalo Pérez Jácome asegura que sus medidas supondrán un ahorro de 20.000 euros anuales y hará campaña "para que se utilice más el taxi en Ourense"

El nuevo alcalde de Ourense se desprenderá de los coches oficiales de los que dispone el concello. El líder de Democracia Ourensana, Gonzalo Pérez Jácome, ha desvelado en una rueda de prensa que ha tenido lugar este martes su intención de poner en subasta sus coches oficiales (un Audi A6 de hace quince años que tendrá un precio de salida de 3.000 euros y un Opel para desplazamientos cortos) ante su intención de moverse mediante taxi.

Jácome enmarca su iniciativa en su deseo de aplicar “un nuevo enfoque en la movilidad del alcalde y los concejales”, basada en el uso del transporte público, algo que, a juicio del regidor de la ciudad de As Burgas, “en el pasado se había anunciado, pero de facto nunca se dejó de hacer”.

Fomentar el uso del taxi

Jácome recurrirá al avión y al tren para sus desplazamientos de larga distancia y utilizará los taxis para moverse por la ciudad, en un movimiento que pretende que sea seguido por el resto de ciudadanos ourensanos. “Vamos a hacer una campaña para que se utilice más el taxi en Ourense”, ha asegurado Jácome, que reivincida que “el hecho de que el alcalde y los concejales tengan que utilizar el taxi va a ser un ejemplo magnífico”.

Según sus cálculos, este “nuevo enfoque en la movilidad” de los cargos públicos del tercer concello de Galicia por número de habitantes permitirá un ahorro de 20.000 euros anuales a las arcas públicas por lo que se dejará de abonar en el seguro y el mantenimiento de los vehículos, así como en el gasto en chófer. “Normalmente están esperando en el parque móvil y la mayor parte del tiempo están sin hacer absolutamente nada”, ha asegurado Jácome, que reubicará a dos de los cuatro chóferes municipales (uno ya se ha jubilado y otro lo hará próximamente).

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad