José Manuel Baltar y Gonzalo Pérez Jácome, durante su reunión

Jácome y Baltar, de la mano por una “cooperación con mayúsculas”

El alcalde de Ourense y el presidente de la Diputación aseguran que su primeros días en el cargo son "los de mayor entendimiento que nunca"

De protagonizar una de las mayores rivalidades en la política gallega a estrecharse la mano y caminar juntos. El recién elegido alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, y el presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar, han escenificado esta mañana el inicio de una nueva etapa política en Ourense en la que reinará “la cooperación con mayúsculas”.

El propio Pérez Jácome ha definido los primeros días del gobierno de coalición de Democracia Ourensana y el Partido Popular como “los de mayor entendimiento que nunca”, algo que contrasta con “el pasado dejado atrás”, plagado de encontronazos entre los ahora líderes de las dos principales instituciones ourensanas.

Así lo ha definido Pérez Jácome en la primera visita institucional a “la administración hermana” para reunirse con el presidente de la Diputación, que aseguró que a partir de ahora se celebrará “una relación mensual entre ambas instituciones alternando el espacio".

“Lealtad” y “cooperación”

Jácome y Baltar heredan el anterior comité de cooperación permanente -"el primer órgano de esas características en España"-, pero ahora la intención es incrementar todavía más esa colaboración, que se basará en la “lealtad”, la “cooperación” y la “actualidad institucional” con Ourense como “principal hilo conductor”, según Baltar.

En este primer encuentro se han abordado dos de las principales medidas de Democracia Ourensana: la puesta en marcha de un parque acuático en Monterrei y otro (termal) en el entorno de Untes, así como el impulso del Centro de investigación de Inteligencia Artificial, cuyo proyecto pasa por instalarlo en el Edificio Provincia Inteligente, ideado por la Diputación.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad