Un científico elabora pruebas y ensayos en la lucha contra la Covid-19 / EFE

Galicia tiene 11 concellos en alerta roja por Covid, tras sumar Tomiño

Tomiño, en Pontevedra, entra en el listado diario de ayuntamientos con nivel de alerta 3 en Galicia, en donde destacan los casos de Ourense y Santiago

Vuelve a crecer el mapa gallego de ayuntamientos que se encuentran en alerta máxima por la expansión del Covid-19 en la comunidad. Este martes, la página de información sobre la pandemia habilitada por la Consellería de Sanidade revela la inclusión del municipio pontevedrés de Tomiño en la lista de localidades que, según los datos de los últimos siete días, están en nivel máximo de alerta, el 3. Con la inclusión de este último, ya son 11 los concellos gallegos en 'código rojo'.

Tomiño entra en el listado de ayuntamientos con nivel de alerta 3 por contar con más de 21 casos de Covid-19 confirmados por PCR en los últimos siete días --los municipios de menos de 50.000 habitantes con 21 o más casos nuevos a la semana se elevan a rojo como éste, así como en los ayuntamientos de más de 50.000 residentes con 112 o más casos a la semana por 100.000 habitantes--.

Nuevas entradas: Santiago y Arteixo

De este modo se suma a las ciudades de Ourense y Santiago de Compostela, que registran más de 120 y 112 casos confirmados por PCR, respectivamente, de Covid-19 en los últimos siete días.

Las otras localidades con nivel máximo de alerta por la pandemia por presentar más de 21 casos confirmados en los últimos siete días son Arteixo, Ames, O Barco, Verín, Monterrei, Pereiro de Aguiar, Barbadás y O Carballiño.

Alerta nivel 2: 15 concellos más

Mientras, en situación 2 --en color naranja del semáforo del mapa-- se mantienen 15 municipios: Vigo, A Coruña, Pontevedra, Lugo, Narón, Ferrol, Oleiros, Culleredo, A Laracha, Porto do Son, Vilagarcía, Marín, Ribadavia, Celanova y Xinzo.

En el nivel de color naranja se incluyen muncipios de más de 50.000 habitantes con 56 y 111 casos nuevos de Covid a la semana por 100.000 habitantes y en los de menor población que presenten entre 14 y 20.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad