Sanitarios del Hospital Público de A Mariña en Burela, Lugo, hacen pruebas PCR

Ourense acapara un tercio de los casos de coronavirus en Galicia

Ourense cuenta con 1.567 de los 4.514 casos que permanecen activos por coronavirus en Galicia, que supera los 250 hospitalizados por los rebrotes

El coronavirus vuelve a resurgir con fuerza en Galicia tras varias jornadas de descenso en los que la comunidad estuvo a un paso de bajar del nivel de los 4.000 casos activos. Los últimos datos divulgados por la Consellería de Sanidade elevan de 4.474 a 4.514 el número de personas que se encuentran actualmente contagiadas por coronavirus en la comunidad gallega.

Este repunte se da en una jornada en la que se han detectado 238 nuevos positivos confirmados por PCR, de los cuales 95 se corresponden al área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco; 34 a la de Santiago y Barbanza; 26 a la de Lugo; 23 a la de Pontevedra y O Salnés; 14 a la de A Coruña y Cee; y seis a Ferrol.

Por áreas sanitarias, Ourense continúa como la más afectada y como la que mayor repunte de casos registra. Estos se elevan ahora a 1.567 (55 más que este lunes), duplicando los 745 de A Coruña (21 menos que la jornada anterior) y situándose muy por encima de los 621 de Santiago (tres más que ayer), Vigo (pasa de 467 a 496), Lugo (escala de 460 a 477), Pontevedra (baja de 511 a 469) o Ferrol, que ahora cuenta con 136 (uno menos que ayer).

Más presión sobre los hospitales

Este repunte de casos ha venido acompañado de una mayor presión asistencial. Y es que el número pacientes con coronavirus ingresados en Galicia se eleva ahora a 252 (15 más que los de este lunes), de los cuales 40 se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI) -uno más que hace 24 horas- y los 212 restantes, por su parte, se encuentran en el resto de unidades de hospitalización.

Además, el número de víctimas mortales en Galicia desde el estallido de la pandemia se eleva ahora hasta 786 tras notificarse el fallecimiento de un hombre de 84 años en la residencia de mayores Os Gozos de Pereiro de Aguiar.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad