Julio García Comesaña, conselleiro de Sanidade

Galicia lanza la aplicación PassCovid para gestionar la pandemia

La 'app', paralela al RadarCovid del Gobierno central, informará de restricciones, hará seguimiento a domicilio de pacientes y facilitará el rastreo

Este sábado nace la aplicación autonómica PassCovid. Se trata del canal de contacto telemático con los ciudadanos para facilitar la gestión de la pandemia que ha puesto en marcha la Xunta de Galicia.

El presidente gallego fue el encargado de anunciar tras el Consello de la Xunta de este jueves la puesta en funcionamiento de este instrumento de apoyo en la lucha contra la pandemia, que ofrece un contacto directo con los ciudadanos y que complementará a la app estatal RadarCovid, impulsada por el Gobierno central.

PassCovid ofrecerá información actualizada de la situación de la pandemia en toda la comunidad, con la opción de seleccionar el ayuntamiento que le interese al usuario para consultar las restricciones y medidas vigentes en ese momento y también informará sobre las alertas, los avisos y las recomendaciones que las autoridades sanitarias emitan sobre la evolución de la Covid-19.

Rastreo y seguimiento domiciliario

Además, todos aquellos usuarios que sean diagnosticados con coronavirus podrán informar a través de la app sobre todos los establecimientos que ha visitado y sobre todas aquellas personas con las que ha mantenido contacto estrecho en los últimos días, agilizando así las tareas de rastreo.

La nueva aplicación ofrecerá también acceso a herramientas del Sergas para el seguimiento de la enfermedad en pacientes que se encuentran en sus domicilios, así como al registro de viajeros para aquellas personas que llegan a la comunidad procedentes de zonas de alta incidencia del virus.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad