Galicia sigue sumando contagios, pero frena el número de nuevos casos activos de Covid en la comunidad. E.P.

Ferrol, nuevo punto caliente: alerta por la presión hospitalaria

Cargos de Sanidade se reúnen con los alcaldes de los municipios confinados de Ferrolterra para advertirles del aumento de contagios y de ingresos

Responsables de la Consellería de Sanidade se han reunido este jueves con los regidores de los municipios afectados por el cierre perimetral de Ferrolterra para alertarlos sobre el progresivo incremento de positivos por Covid-19 en el área, así como de ingresos y actividad asistencial.

El secretario xeral de Sanidade de la Xunta, Alberto Fuente, les ha trasladado a los alcaldes de Ferrol, Narón, Fene, Neda y Mugardos y a una de las ediles de Ares que la situación epidemiológica "no es buena", tras detectar un importante incremento de positivos en las PCR realizadas.

Subida de ingresos

Ferrol tiene 350 casos activos, mientras que unos 301 se ubican en Narón, 81 en Fene, 41 en Neda, 36 en Ares y 20 en Mugardos. Desde el Área Sanitaria de Ferrol se le ha trasladado, además, que el número de pacientes ingresados está sufriendo una subida progresiva y que la actividad asistencial está en aumento, lo mismo que el número de caso de personas que están superando la pandemia en sus domicilios.

Los alcaldes se han brindado a ofrecer su colaboración a Sanidade, además de reclamar el poder conocer como evolucionan los casos en sus municipios, además de realizar de manera semanal una reunión telemática para valorar como evoluciona la pandemia en este territorio.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad