feij

Feijóo, sobre las cajas: "Volvería a hacer exactamente lo mismo"

stop

Núñez Feijóo asegura en el Parlamento que ni Caixa Galicia ni Caixanova eran viables, "ninguna de ellas podía existir"

en A Coruña, 23 de mayo de 2018 (12:50 CET)

Feijóo afina el relato, pero no se mueve de su posición. El presidente de la Xunta ha asegurado que las dos cajas gallegas, Caixa Galicia y Caixanova, "no podían existir". "Ninguna de ellas, eso lo sabemos todos salvo aquellos que quieren seguir falseando el relato y mintiéndole a los gallegos", ha señalado en el Parlamento gallego.

Así lo ha defendido el máximo mandatario autonómico durante la sesión de control de la Cámara gallega y en respuesta a sendas preguntas formuladas por la portavoz del BNG, Ana Pontón, y de En Marea, Luís Villares. En la sesión, Villares ha exigido al presidente de la Xunta que aporte a la Cámara documentación como la carta a través de la que el Gobierno gallego encargó la auditoría a KMPG ya que, de lo contrario, estaría incurriendo en "delitos".

Hacer lo mismo

Por su parte, la líder del BNG acusó al presidente de "traicionar los intereses" de Galicia al permitir la venta de Novagalicia Banco, que "era viable".

"Nunca le mentí a mi país, nunca tergiversé un informe y, si volviésemos a empezar, volvería a hacer exactamente lo mismo, trabajar para tener una entidad financiera en Galicia, con 12.000 personas empleadas en Galicia", ha subrayado.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad