Inés Rey y Alberto Núñez Feijóo, a la entrada a la reunión

Feijóo e Inés Rey abren la puerta al hospital en la Ciudad de las TIC

El presidente de la Xunta y la alcaldesa de A Coruña consideran "compatibles" ambos proyectos y exigen la condonación de la deuda del Puerto de A Coruña

Primera reunión entre Alberto Núñez Feijóo e Inés Rey desde el nombramiento de esta como alcaldesa de la ciudad de A Coruña. El presidente de la Xunta de Galicia y la regidora de la ciudad herculina han repasado algunos de los principales proyectos que prevén poner en marcha en la ciudad con el foco puesto en las dos medidas estrella: la Ciudad de las TIC y el futuro del hospital público de la ciudad.

Sobre este último punto, dos son las alternativas que se encuentran sobre la mesa. La primera, la puesta en marcha de un denominado hospital espejo en el actual emplazamiento en el barrio de As Xubias, con una ampliación mínima del 50%.

[related.1]

La segunda, su instalación en los actuales terrenos de la Fábrica de Armas en Pedralonga, sobre los que tras ejecutarse el desalojo de Hércules de Armamento (anterior concesionaria) se proyecta la llamada Ciudad de las TIC, en colaboración con la Universidade da Coruña y algunas de las tecnológicas punteras en la provincia como Indra o R. Tanto Feijóo como Inés Rey han defendido que, en todo caso, el proyecto de la Ciudad de las TIC y del nuevo hospital serían “compatibles” en este emplazamiento que compartirían.

Corredor Atlántico y centros de salud

Otros de los puntos abordados durante la reunión entre el presidente de la Xunta de Galicia y la alcaldesa de A Coruña giró en torno a la actual propuesta del Corredor Atlántico. Ambos defendieron el proyecto, que consideran “compatible” con la mejora de la línea A Coruña-Monforte defendida por Inés Rey, mostraron su acuerdo por la conexión de la Vía Ártabra y defendieron su colaboración en la puesta en marcha de la futura estación intermodal, que recientemente ha sido anunciada por el Gobierno en funciones de Pedro Sánchez.

En paralelo, Núñez Feijóo e Inés Rey han acordado trasladar el hospital de Federico Tapia al Mercado de Santa Lucía, comprar casas en Pescadería para su posterior rehabilitación y un frente común para exigir al Gobierno central que asuma la deuda contraída por el Puerto de A Coruña por las obras de Punta Langosteira, tal y como hizo en el pasado con las obras del Puerto de Valencia para acondicionarse de cara a la Copa América de Vela.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad