El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en el acto de su partido por el Día de Galicia / E.P.

Feijóo, del año en funciones de Rajoy a cargar contra PSOE y Podemos

El presidente de la Xunta reivindica la “estabilidad” de Galicia frente a “una España confundida”

Alberto Núñez Feijóo reunió a cerca de 400 personas en Lalín, con numerosos cargos del PP, para celebrar el Día de Galicia, el segundo acto de unión interna del partido ​tras la depresión de las últimas elecciones municipales y, sobre todo, generales y con la vista puesta en las próximas autonómicas. El presidente de la Xunta recuperó una reivindicación clásica en sus discursos al poner a Galicia como ejemplo de “estabilidad política” frente a “una España confundida”.

Esta idea fue una de las piezas clave de su relato cuando se presentó a las últimas elecciones autonómicas y reivindicaba al PSOE que dejara de bloquear la investidura de Mariano Rajoy, que se pasó 10 meses en funciones. Ahora critica al PSOE y a Podemos por no formar Gobierno tras “80 días perdidos” y vuelve a resaltar la estabilidad de la mayoría absoluta de la que goza en la Xunta.

Críticas a Sánchez, Iglesias y Rivera

"Cuando la mayoría de los españoles no saben lo que va a pasar en su país y está pendiente de los bandazos de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias y de las ocurrencias de Albert Rivera, los gallegos debemos poner las luces largas para la Galicia de la próxima década", afirmó el líder de los populares gallegos.

Horas antes, Feijóo había criticado con fuerza a PSOE y Podemos al calificar de “paripé” la sesión de investidura. "Me da la sensación de que en este juego de ver quién engaña, o Podemos al PSOE o el PSOE a Podemos, al final los engañados somos todos los ciudadanos", afirmaba.

"El futuro no está en el CIS de Tezanos"

Ante los miembros de su partido defendió el os más de 30 años de "galleguismo útil, cordial y constructivo" que lleva ejerciendo el PPdeG para defender y ampliar la autonomía, salir de la crisis y garantizar un futuro próspero. "El futuro no está escrito en las columnas de opinión, en las tertulias televisivas ni en el CIS de Tezanos”, añadió Feijóo, para luego aleccionar a los suyos: "Quien se acomoda pierde, quien está al lado de la gente puede ganar".

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad