Feijóo y Pablo Casado / E.P.

Feijóo dejará solo a Pablo Casado en Galicia

El PP gallego confirma que Feijóo no acompañará a Pablo Casado en parte de sus actos en Galicia y defiende que así cubren “más territorio”

Pablo Casado volverá a desplazarse a Galicia el próximo fin de semana para apoyar la candidatura de Alberto Núñez Feijóo a la Xunta. El líder del partido tiene previstos entre cinco y seis actos en la comunidad, pero no en todos estará acompañado por el presidente del Gobierno gallego.

El PPdeG optará por dividir los actos de los líderes del partido para cubrir “más territorio”. Así lo ha confirmado el secretario general de los populares gallegos, Miguel Tellado, quien explicó que Casado coincidirá en algunos actos con Feijóo, siguiendo el "modelo más tradicional", pero no en todos.

"Galicia es sinónimo de PP"

Este domingo, el primer día sin estado de alarma en toda España, Casado abrió en Santiago de Compostela la precampaña electoral gallega con Feijóo, quien, según dijo, es "una referencia de gestión para el PP y es el futuro que merecen todos los gallegos". El encuentro sirvió para que ambos líderes acordaran una tregua con vistas a las elecciones para no alimentar la creciente tensión entre el mandatario autonómico y Génova.  

Casado necesita sumar a su currículo una victoria que puede otorgarle Feijóo en Galicia y compensar la mala imagen que, a priori, dejarán los resultados del PP en el País Vasco. El presidente de la Xunta no quería tanta presencia de líderes estatales en la campaña. Este lunes, Tellado presentó una imagen de campaña con el logo del PP prácticamente imperceptible. Hace solo un día, Casado proclamaba: "Galicia es sinónimo del PP, no se puede explicar el uno sin el otro y sin el legado de Núñez Feijóo".

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad