Mariano Rajoy, Pablo Casado, Núñez Feijóo y Manuel Baltar, en Ourense / Europa Press

Génova quiere una presencia masiva de Casado en la campaña gallega

La dirección del PP prevé media docena de actos de Pablo Casado en el País Vasco y otros tantos en Galicia, donde se esperaba que su presencia fuera menor

Pablo Casado estará este domingo en Galicia en la presentación de las candidaturas del PP a las elecciones gallegas del 12 de julio. Será el primero de media docena de actos que prevé realizar en la comunidad durante la campaña, según la planificación que ha realizado Génova en colaboración con la ejecutiva gallega, capitaneada por Miguel Tellado.

Según fuentes de la dirección del partido, se planea una presencia “equitativa” en Galicia y el País Vasco, con media docena de actos electorales en cada territorio. La idea inicial era que el líder del partido estuviera menos en Galicia y más en el País Vasco. De hecho, la previsión inicial del equipo de Núñez Feijóo era que acudiera en una o dos ocasiones a la comunidad.

Feijóo llama a Rajoy

El PP anticipa que será una campaña alejada de los "típicos mítines" y que optarán por "actos pequeñitos", sin olvidar las videoconferencias. El presidente de la Xunta dijo en varias ocasiones que esperaba contar con la visita de Pablo Casado y con la del expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

De hecho, Feijóo ya reunió el pasado 1 de marzo a Casado y Rajoy --presidente de honor de la formación en Galicia-- en un acto en Ourense con motivo del undécimo aniversario de la primera de sus tres mayorías absolutas.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad