La escenografía electoral difiere, si el PP gallego ensalza la figura de Feijóo y Galicia, Caballero apuesta por la marca del PSOE

Campaña: Feijóo minimiza el logo del PP, Caballero agranda el del PSOE

Con Feijóo al alza en las encuestas, los partidos en la oposición recriminan al presidente gallego que "esconda" el logo de su partido, el PP

Unas mismas elecciones y dos estrategias distintas quedan claras en Galicia. El PP de Alberto Núñez Feijóo que, según todas las encuestas, está en disposición de retener la mayoría absoluta en el Parlamento gallego, centra su imagen electoral en la figura de su candidato. Así lo hizo ya en la precampaña de las frustradas elecciones del 5 de abril, que fueron suspendidas por la pandemia. Este domingo, en su primer gran acto de precampaña, y acompañado por el líder del PP en España, Pablo Casado, Feijóo volvió a dejar claro que, para los conservadores gallegos, su imagen es un reclamo mejor que el propio partido. Por contra, el PSOE autonómico de Gonzalo Caballero, exhibe su logo, sabedor de que Sánchez es, en su caso, su mayor atractivo.

Este lunes, el secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, presentó la campaña de su partido para las elecciones autonómicas en la que su lema será "Galicia, Galicia, Galicia". Feijóo ha insistido una y otra vez en sus discursos en que la comunidad es su único y principal interés por encima de las ambiciones personales o de los designios del propio partido. "Galicia, Galicia, Galicia es mucho más que un lema. No es una frase de laboratorio, sino que es el manual de estilo de este partido: es la filosofía de toda la carrera del presidente Feijóo y la respuesta a todas las preguntas que se hizo durante su vida política. Es la frase con la que lleva muchos años acabando sus intervenciones", insistió este lunes su número dos.

Preguntado por su apuesta por 'Galicia' y también por 'feijóo 20' --con el número dentro de un mapa de la comunidad-- como iconos de una cartelería en la que las siglas del PP figuran o bien en segundo plano o con tamaño reducido, Tellado ha respondido que "no hay un solo gallego que no sepa a qué partido pertenece Feijóo". "Primamos Galicia por encima de las siglas porque es el compromiso del PPdeG", apostilló en la rueda de prensa de presentación de los carteles electorales.

feijoo logo sin logo

En el cartel electoral de Feijóo, el PP ocupa un pequeño espacio, lo opuesto a lo que ocurre con el logo del PSOE en los actos del candidato socialista, Gonzalo Caballero. Con un grado de conocimiento mucho menor en la comunidad (lleva un año en el Parlamento de Galicia), el político ha decidido apelar tanto al Gobierno Sánchez como incluso al Ejecutivo socialista de Emilio Pérez Touriño que en el año 2005, junto con el BNG de Anxo Quintana, logró arrebatarle la Xunta de Galicia a Manuel Fraga. 

PSOE LOGOS

La 'minimización' del logo del PP no es algo que pase inadvertido en el discurso de la oposición. Esta mañana, el candidato de Galicia En Común, Antón Gómez Reino, ha acusado a Núñez Feijóo de "ocultar las siglas de su formación política, aunque representa lo peor de ellas". Así, ha llamado a una movilización en las urnas que sirva para "cerrar el ciclo de gobiernos progresistas" con un gobierno de izquierdas en Galicia.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad