Alberto Núñez Feijóo en la presentación del programa con el que el PP concurre a las elecciones gallegas. E.P.

Feijóo cree que la recuperación económica llegará a Galicia en 2022

El presidente de la Xunta indica que el programa electoral con el que se presenta a la reelección por el PP se centra en recetas económicas ante el Covid-19

Un programa electoral centrado en medidas para que Galicia pueda superar la crisis económica derivada del Covid-19. Es es, según el PP, el grueso de las medidas que el partido ofrece a la ciudadanía a cambio de su apoyo en las elecciones del 12 de julio. El presidente de la Xunta de Galicia y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, participó este martes en la presentación del programa electoral que, asegura, si los gallegos le dan su apoyo en las urnas, "podrá aplicarse desde el lunes a las ocho de la mañana, sin necesidad de sentarse a negociar sillones ni cuotas para un Gobierno multipartito".

El programa electoral incluye una batería de medidas para superar la crisis post covid, así como númerosos bloques en clave económica y social que Feijóo asegura que "se pueden aplicar ya". 

"Dos años difíciles"

No obstante, al margen de la presentación del programa electoral, Fejióo ha indicado cuándo cree que Galicia podrá comenzar a recuperarse de la crisis económica que ha traído aparejada el Covid. El máximo mandatario gallego ha indicado que "los gallegos deben prepararse para años difíciles", en relación a este ejercicio y el siguiente, pero ha pronosticado que en 2022 "podrá llegar la recuperación económica a Galicia". "Creemos que en 2022 podremos recuperar el empleo y volveremos a las cifras que tenía Galicia en su mejor momento", ha garantizado el presidente.

Por otro lado, el presidente gallego ha insistido en que su candidatura es más sólida que la del resto de participantes en la carrera electoral ya que no se presenta pensando en la necesidad de llegar a una coalición con nadie. "Nosotros podemos aprovechar cada minuto. Pongamos al servicio de Galicia un programa de gobierno desde la misma noche electoral", ha dicho Feijóo. "En las próximas semanas, Galicia puede convertirse en una especie de mercado persa donde viene un vendedor que vende lo que no tiene, o un anunciador que anuncia lo que no existe", insistió.

Enfrente, ha comprometido medidas "realistas" encaminadas a objetivos a "corto plazo" pero también a "sentar los cimientos" para "construir el futuro de la década" y recuperar cuánto antes el crecimiento económico. Todo ello mientras se "garantiza el estado de bienestar" y manteniéndose "firmes" en un "autonomismo útil" y un "galleguismo reformista" compatible con "ser españoles".

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad