Dositeo Rodríguez, junto a Alberto Núñez Feijóo en una imagen de archivo

Fallece el exconselleiro Dositeo Rodríguez por coronavirus

El que fuera conselleiro con Manuel Fraga ha fallecido este viernes en Santiago y eleva a 46 el número de víctimas por el coronavirus en Galicia

El exconselleiro de la Xunta de Galicia, Dositeo Rodríguez, es la víctima mortal número 46 que deja el coronavirus en Galicia. El que fuera conselleiro de Presidencia del Gobierno gallego entre 1990 y 1999 ha fallecido este viernes en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS).

El exmandatario del Partido Popular de Galicia permanecía ingresado en sus instalaciones desde mediados de esta semana tras dar positivo por Covid-19 en las pruebas realizadas. El propio presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha querido despedirse del que fuera conselleiro durante le mandato de Manuel Fraga.

"Siento mucho el fallecimiento de Dositeo Rodríguez. Un servidor público con mayúsculas, una buena persona y un buen amigo. Todo nuestro cariño para su familia. Qué tristeza todo esto. Descanse en paz", asegura el presidente de la Xunta.

Su trayectoria

Dositeo Rodríguez, nacido en el municipio lucense de Ribas de Sil en 1935, se licención en Derecho y desempeñó varios cargos en la administración hasta que dio el paso a la política, donde además de ocupar la Consellería de Presidencia entre 1990 y 1999, fue diputado autonómico durante seis años.

Además, optó en varias ocasiones a la Alcaldía de Santiago de Compostela por el PP, formación de la que fue portavoz municipal hasta 2006, período en el que, además, también ejerció de vicepresidente de la Diputación de A Coruña (entre 2003 y 2006). También fue miembro del Consello de Contas y del Patronato de la Fundación Camilo José Cela.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad