Carlos Espinosa de los Monteros e Iván Espinosa de los Monteros

El padre de Espinosa de los Monteros (Vox) presume de mutua ecológica

El hospital de la mutua Fraternidad-Muprespa, del padre de uno de los líderes de Vox, se convierte en referente de la Cumbre del Clima de Madrid

Una misma familia, Espinosa de los Monteros, y dos formas distintas de entender el clima, por lo menos, de forma pública. Así se ha evidenciado en la Cumbre del Clima COP25 que se celebra en Madrid. En su inauguración, Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox, ha cargado contra lo que su partido considera “exagerado e infundado alarmismo sobre el cambio climático”. Sin embargo, días después de las controvertidas declaraciones, mutua Fraternidad-Muprespa, presidida por su padre, Carlos Espinosa de los Monteros, se ha convertido en referente de sostenibilidad en el mismo foro. La compañía cuenta con un hospital que ha seguido criterios de sostenibilidad para su construcción y que, según la compañía es “el hospital más sostenible de Europa”.

Tal y como informa la compañía, el hospital Fraternidad-Muprespa Habana, “dentro de su compromiso por el cambio climático”, se ha sumado a las acciones con motivo de la Cumbre del Clima y ha organizado unas jornadas que forman parte del “Eje Castellana Verde”. El acto, impulsado por los ministerios de Trabajo y de Transición Ecológica del gobierno en funciones de Pedro Sánchez, “ha abordado aspectos técnicos a tener en cuenta para construir un edificio sostenible, así como los requerimientos necesarios para certificar una edificación similar”.

Un hospital con placas fotovoltaicas

Muprespa afirma que el acto fue “un éxito absoluto en asistencia”, si bien Carlos Espinosa de los Monteros no intervino en el mismo. Sí lo hizo el directivo Pedro Serrera, subdirector general de Sistemas de Comunicación y Servicios de la compañía, que aseguró que “el ahorro de consumo energético del hospital es del 43% en relación a un edificio de referencia”. El hospital cuenta, además, con 600 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos instalados que consiguen una fuente de energía renovable que supera el 11% del consumo. “Una cifra muy significativa, teniendo en cuenta la alta exigencia de consumo de un edificio que trabaja todos los días del año”, apuntan. 

La apuesta por la sostenibilidad empresarial de Muprespa impacta, no obstante, con los postulados de Vox. Iván Espinosa de los Monteros manifestaba esta semana sentirse “muy preocupado” por las consecuencias que, as su juicio, puede tener para la industria “el alarmismo” en materia climática. “La industria del automóvil, que representa el 12% del PIB español, ya se está viendo afectada por medidas de este gobierno como la de acabar con el diésel, algo que pone en peligro miles de puestos de trabajo”, dijo.

 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad