Bruselas insta a la CIAF a reabrir la investigación del accidente de Angrois para llevarla a cabo de manera "independiente" / E.P.

El juez imputa al responsable de seguridad de Renfe por Angrois

stop

El magistrado llama a declarar en calidad de investigados a los miembros de la consultora Ineco que realizaron la evaluación de la línea

Bruselas insta a la CIAF a reabrir la investigación del accidente de Angrois para llevarla a cabo de manera "independiente" / E.P.

en A Coruña, 20 de octubre de 2017 (15:05 CET)

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago, Andrés Lago, amplía la lista de investigados por el accidente ferroviario de Angrois, que provocó la muerte de 80 personas.

El juez ha llamado a declarar en calidad de investigados (antiguamente, imputados) al director de seguridad en la circulación de Renfe, Antonio Lanchares, y a tres miembros de la consultora Ineco que realizaron un informe de evaluación de la línea en la que se produjo el siniestro. La consultora está participada por Enaire, Adif y Renfe.

En el auto que desvela Europa Press, fechado el 19 de octubre, el instructor llama a declarar el día 7 de noviembre a las 9,30 horas a Lanchares y a las 12,00 horas de ese mismo día a una de las personas responsables del informe de Ineco. Para el día 8 llama a los otros dos autores del documento, a las 9,30 horas y a las 12,00 horas, respectivamente.

Ineco está participado por Adif y por Renfe, ambos implicados en el accidente

Andrés Lago pidió identificar a estas personas el pasado 15 de septiembre, y era previsible que, tras aportar los nombres la operadora ferroviaria y la abogada del Estado (en nombre de la empresa de consultoría), fuesen llamados a declarar.

De esta forma, son seis los investigados por el siniestro, al sumarse estos cuatro al maquinista Francisco Garzón Amo, que circulaba despistado porque había recibido una llamada del interventor; y al jefe de seguridad de Adif, Andrés Cortabitarte.

Hemeroteca

Angrois
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad