El tramo de la curva de Angrois, un Suceso trágico en Galicia

El juez de Angrois pone bajo la lupa a los altos cargos de Adif

El magistrado cita a declarar como investigados a otros dos responsables de seguridad de Adif y llama a los juzgados a una batería de expertos

El juez que investiga el accidente ferroviario de  Angrois (Santiago) ha citado como investigados a dos cargos más de Adif: el gerente del área de seguridad en la circulación del noroeste, Fernando Rebón Sartal, y el jefe de inspección de esta gerencia, José Antonio García Díez.

En una providencia fechada este jueves llama a declarar el próximo día 7 de marzo a los dos altos cargos. Antes lo hizo Andrés Cortabitarte, antiguo jefe de seguridad en la circulación de Adif. Junto a esta medida, el instructor ha citado como testigos a varios técnicos de la unión temporal de empresas (UTE) que conformaron Thales y Dimetronic (actual Siemens) para suministrar el sistema de señalización y control de la línea, a otro técnico de Bombardier y a dos cargos de Renfe.

Por último, determina que debe recibirse declaración como peritos al experto Ángel Luis Sanz Cubero y a Pilar Calvo Holgado, que realizaron informes encargados por el abogado del maquinista, así como a Antonio Puyol Gómez y Esther Mateo, que hicieron lo propio para Adif.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad