El tramo de la curva de Angrois, donde se produjo el accidente, sigue sin el sistema ERMTS cuatro años después | EFE

El juez de Angrois pone bajo la lupa a los altos cargos de Adif

stop

El magistrado cita a declarar como investigados a otros dos responsables de seguridad de Adif y llama a los juzgados a una batería de expertos

Economía Digital Galicia

El tramo de la curva de Angrois, donde se produjo el accidente, sigue sin el sistema ERMTS cuatro años después | EFE

en A Coruña, 02 de febrero de 2018 (17:21 CET)

El juez que investiga el accidente ferroviario de  Angrois (Santiago) ha citado como investigados a dos cargos más de Adif: el gerente del área de seguridad en la circulación del noroeste, Fernando Rebón Sartal, y el jefe de inspección de esta gerencia, José Antonio García Díez.

En una providencia fechada este jueves llama a declarar el próximo día 7 de marzo a los dos altos cargos. Antes lo hizo Andrés Cortabitarte, antiguo jefe de seguridad en la circulación de Adif. Junto a esta medida, el instructor ha citado como testigos a varios técnicos de la unión temporal de empresas (UTE) que conformaron Thales y Dimetronic (actual Siemens) para suministrar el sistema de señalización y control de la línea, a otro técnico de Bombardier y a dos cargos de Renfe.

Por último, determina que debe recibirse declaración como peritos al experto Ángel Luis Sanz Cubero y a Pilar Calvo Holgado, que realizaron informes encargados por el abogado del maquinista, así como a Antonio Puyol Gómez y Esther Mateo, que hicieron lo propio para Adif.

Hemeroteca

Angrois
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad