Alberto Núñez Feijóo y el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña / Xunta

El coronavirus se desboca en A Coruña tras descartar más restricciones

El área de A Coruña rompe la tendencia positiva de los últimos días, suma más de un centenar de nuevos contagios y supera el millar de casos activos

El área sanitaria de A Coruña suma 1.045 casos activos por coronavirus, el 58,6% de los registrados en toda Galicia. La evolución positiva de la pandemia en los tres días anteriores, que llevó a la Xunta a descartar nuevas restricciones, se truncó en las últimas 24 horas, cuando los casos activos aumentaron en 85. Es más del doble del incremento registrado un día antes, cuando se sumaron 35 nuevos casos.

El número de contagios también marca un récord al superar el centenar. Recibieron el alta 20 personas y falleció un hombre de 90 años ingresado en el CHUAC, por lo que el número de infectados detectados en las últimas 24 horas ascendió a 106.

Las PCR realizadas fueron 1.247, por lo que dieron positivo el 8,5% de las pruebas, cuando en la jornada anterior lo habían hecho el 5,18%. La Xunta puso en marcha un cribado entre la población en busca de positivos asintómáticos. El número de test realizados se elevó en 262.

A Coruña concentra al 80% de los hospitalizados

En el área sanitaria hay 52 pacientes ingresados de las 64 hospitalizaciones por Covid-19 de Galicia, el 81,2%. Cuatro personas están en la UCI.

Alberto Núñez Feijóo destacó que este miércoles que el área de A Coruña había rebajado en tres días la incidencia acumulada del virus de los 127 casos por cada 100.000 habitantes a 44 casos. Con los positivos registrados en las últimas 24 horas, la tasa de contagio del coronavirus en los últimos siete días se eleva a 108 casos por cada 100.000 habitantes, por encima de la media española de 73,6.

Un artículo de R. Rodríguez

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad