Imagen de archivo de uno de los tramos de la AP-9

El coronavirus hunde un 70% el tráfico en las carreteras gallegas

El confinamiento en los domicilios se hace notar en los viales gallegos, por los que solo circula un tercio de su tráfico habitual

El confinamiento en los domicilios impuesto por el Gobierno para contener el avance del coronavirus se hace notar en las carreteras gallegas. El tráfico en las vías de la comunidad se ha desplomado este lunes un 67% respecto a hace siete días, cuando todavía no se había aplicado el estado de alarma.

Así lo recogen los datos de la Delegación del Gobierno en Galicia a los que ha tenido acceso Europa Press. En ellos se revela que el descenso este domingo alcanzó el 55% semanal. "Tenemos más bien facilidades", ha asegurado el presidente de la Federación Gallega de Transporte de Mercancías (Fegramer), Ramón Alonso, respecto a la menor presencia de vehículos en las carreteras, tanto de particulares como por ejemplo de transporte escolar, lo que facilita que los vehículos que agrupa el sector puedan realizar antes los desplazamientos.

Las estaciones de servicio

Según Alonso, al margen de los problemas vinculados con la nieve, "con algunas carreteras paralizadas en Madrid y alrededores", no han registrado desde el sector "incidencias", aunque sí asegura que "un problema serio era que no dejaban entrar a los conductores en áreas de servicio, nos cerraban restaurantes y baños y eso para conductores que vienen de otros lugares de España y de Europa era complicado", ha apuntado.

No obstante, ha asegurado que, tras la petición hecha desde el sector al Gobierno, se abrirán los baños y se les facilitará la posibilidad de coger alimentos. "No para comer en el restaurante", ha precisado.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad