Sandra Ortega y Kike Sarasola son socios en el grupo hotelero Room Mate

Covid-19: Sandra Ortega y Sarasola ceden todos sus hoteles

La cadena participada por la primogénita de Amancio Ortega ofrece sus 16 establecimientos en España para convertirlos en centros sanitarios

Room Mate, la cadena hotelera presidida por Kike Sarasola y participada por Sandra Ortega, da un paso más en su ofrecimiento de hoteles para hacer frente al coronavirus. El empresario madrileño acaba de anunciar en su cuenta de Twitter que pone a disposición todos sus hoteles para ser utilizados como hospitales mientras dure la emergencia sanitaria.

“Después de oír al Presidente del Gobierno declarar las últimas medidas, las cuales apoyamos al 100%, amplio mi ofrecimiento para ceder todos mis hoteles de España que reúnan las condiciones necesarias para ayudar en esta crisis”, ha asegurado Sarasola.

Ofrecimiento inicial

De esta forma, Room Mate amplía aún más su ofrecimiento inicial, que era el de ofrecer a los servicios sanitarios dos de sus seis hoteles en Madrid ante la falta de camas hospitalarias que está provocando el Covid-19, que ya tiene la etiqueta de pandemia mundial y deja más de 7.750 casos de contagiados en España, de los cuales 195 están en Galicia.

La cadena hotelera participada al 30% por Sandra Ortega cuenta con un total de 28 hoteles en todo el mundo, de los cuales 16 están ubicados en España y podrían ser susceptibles de ser utilizados por las autoridades para la atención sanitaria. 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad