Eloina Núñez, gerente del área sanitaria de Santiago

Covid-19: revuelta contra la jefa del Sergas en Santiago

Piden el cese de Eloína Núñez, prima de Feijóo, por decir que los sanitarios se contagiaron de coronavirus en las “salas de café”

La gerente del área sanitaria de Santiago, Eloína Núñez, prima del presidente de la Xunta, dijo en una entrevista que el personal no se contagió en un principio por su “trabajo en el hospital”, sino que se trataba de profesionales que habían estado “fuera de Galicia”, para luego insinuar que el contacto entre ellos favoreció los contagios: “Llegó un momento en el que en las salas de café que hay en las plantas retiramos los sillones donde se sentaban porque hacía que estuvieran juntos más sanitarios”, dijo en declaraciones a La Voz de Galicia.

Las palabras de Eloína Núñez molestaron mucho entre los profesionales. Hasta el punto de que CCOO ha anunciado que pedirá a la Consellería de Sanidade su destitución al frente del área sanitaria. La Federación de Sanidade del sindicato reprocha a la gerente que el personal “tuviera que trabajar con pocos equipos de protección (EPI) y que el Sergas les indicara que guardasen en un sobre las mascarillas para reutilizarlas durante varias jornadas. “Por no hablar de las mascarillas defectuosas que se repartieron entre el personal sanitario”, apuntilla Emilia Lamas, secretaria xeral de CCOO Sanidade.

La central lamenta que la gerente obvie las responsabilidades de la Administración y recuerda que en Santiago, en muchos momentos de la pandemia, el 40% de los contagios afectaban a personal sanitario, lo que “muestra una preocupante incapacidad para proteger la salud de los trabajadores y trabajadoras”.

Para CCOO resulta “inadmisible” que desde la dirección del Sergas solo les dirijan “críticas” a un personal que “puso en riesgo su propia salud” y que demostró "estar a la alltura".

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad