Dos peregrinos observan la ciudad desde el Monte do Gozo

Covid-19: los madrileños ficharán en el registro de viajeros de Feijóo

Sanidade incluye a Madrid en la lista de territorios con alta incidencia de Covid cuyos viajeros tendrán que registrarse para entrar en Galicia

La Consellería de Sanidade ha incluido a la Comunidad de Madrid en los territorios de obligado registro para viajeros que llegan a Galicia. Por contra, y debido a la evolución de casos de Covid-19, las personas procedentes de Portugal y de La Rioja ya no tendrán que hacerlo. Aragón, Cataluña, Navarra y País Vasco continúan en la lista detallada por el Gobierno gallego. 

Con el objetivo de evitar rebrotes, el Gobierno gallego decidió activar un registro de viajeros nacionales y de fuera de España que se actualizaría cada 15 días en función de los datos de evolución de pandemia. Los visitantes cuya zona de origen esté incluida en el listado deben aportar una serie de datos de contacto a la Sanidad gallega con el objetivo de localizarlos de manera inmediata si se produjese un eventual rebrote.

Un día de plazo para comunicar datos

 

Las personas que visiten Galicia tienen un plazo de 24 horas, desde su llegada, para comunicar sus datos, un trámite que tendrán que realizar cada uno de los viajeros. Para proporcionar esta información, se podrá cubrir el formulario que estará disponible en la web https://coronavirus.sergas.gal o trasladar los datos llamando al teléfono 881 00 20 21.

Por último, el Gobierno gallego ha detallado que Galicia es la tercera comunidad autónoma con menor incidencia acumulada en los últimos 14 días, de acuerdo con los datos del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad