Los socialistas catalanes se abren a la posibilidad de que Salvador Illa sustituya a Iceta en el cartel electoral de las próximas elecciones catalanas

Covid-19: Illa cierra las discotecas y prohíbe fumar en toda España

El Ministerio de Sanidad acuerda con las autonomías más restricciones contra el virus, que incluyen el cierre del ocio nocturno y la prohibición de fumar

El Ministerio de Sanidad extiende a toda España las medidas que la Xunta ya está aplicando para atajar la propagación del coronavirus en el área sanitaria de A Coruña. Salvador Illa, tras una reunión de urgencia del Consejo Interterritorial de Salud, acordó con las autonómicas el cierre de todo el ocio nocturno y la prohibición de fumar en la calle si no se puede garantizar una distancia de seguridad de dos metros. Esta medida ya se aplica en Galicia y Canarias, los primeros territorios en ponerla en marcha.

El Gobierno también establece el cierre obligatorio de los locales de hostelería y restauración a la una de la madrugada, sin que puedan aceptar clientes a partir de las 12 de la noche.

También obliga a la realización de pruebas PCR en las residencias a los trabajadores que se incorporen de nuevo, algo habitual por el periodo vacacional, y a los nuevos residentes 72 horas antes del ingreso.

Las visitas a los centros de mayores se limitan a una por persona y de una duración máxima de una hora. También se pide a las direcciones de las residencias que escalonen las visitas para evitar aglomeraciones.

Illa recordó que el botellón está prohibido, después de recomendar en la reunión con las autonomías que se refuerce el control sobre el consumo de alcohol en la calle.

Para los espectáculos multitudinarios, como conciertos, será obligatoria una evaluación de riesgos, siguiendo el documento que acordó la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial sobre estas actividades.

Finalmente, Sanidad pide cribados con PCR a grupos específicos de población cuando se produzcan brotes epidémicos.

Un artículo de R. Rodríguez

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad