Felipe VI y la reina Letizia durante su ofrenda al Apóstol en Santiago de Compostela

Covid-19: Felipe VI homenajea a las víctimas en su ofrenda al Apóstol

Los reyes han celebrado su acto de ofrenda al Apóstol Santiago en San Martín Pinario y advierten de los "desafíos enormes" que todavía entraña el Covid-19

La crisis del Covid-19 ha centrado la ofrenda al Apóstol Santiago del Felipe VI. El monarca ha participado en el acto tradicional que celebra cada 25 de julio en la capital gallega, en el que ha recordado a las "miles de víctimas" de la pandemia y ha elogiado el "impagable sacrificio de los ciudadanos" que, ha añadido, deben mantener la "unidad" para "afrontar las consecuencias sociales y económicas" que todavía quedan por afrontar.

La celebración ha tenido lugar en la Iglesia de San Martiño Pinario como consecuencia de las obras en la Catedral de Santiago de Compostela y no ha contado con el tradicional saludo a las autoridades ni pase de revista a las tropas en el Obradoiro como consecuencia de las medidas de protección para hacer frente a la pandemia por el Covid-19.

Los "desafíos" pendientes

Felipe VI ha elogiado la, a su juicio, capacidad de los ciudadanos españoles para "dar respuesta a los desafíos" como este y ha admitido que las problemáticas a las que se enfrenta ahora España "son enormes" y "no solo afectan a la salud o a la economía", sino "también a la confianza de las personas en el futuro que, para muchos, puede dejar de ser un hogar acogedor para convertirse en un horizonte incierto".

"La crisis sanitaria provocada por la Covid-19 deja miles de víctimas cuyo recuerdo debe acompañarnos por siempre, y también situaciones angustiosas por el confinamiento", ha dicho el Rey, que ha tenido también palabras para "el impagable sacrificio de los ciudadanos en todas las esferas de actividad", que han "combinado la entrega sin límites con una profesionalidad extraordinaria".

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad