Gonzalo Caballero, secretario xeral del PSdeG / E.P.

Caballero reivindica la defensa de la Constitución hecha por Felipe VI

El líder de los socialistas gallegos destaca que el monarca haya "reseñado la relevancia de la concordia dentro de la diversidad de España"

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha puesto en valor que el rey Felipe VI aprovechase su discurso de Navidad para defender la Constitución y los valores de "igualdad, solidaridad y libertad".

"Coincidimos en la defensa de la Constitución y en la confianza de nuestro país para abordar los grandes retos de futuro, así como en la importancia de la igualdad, la solidaridad y la libertad", ha resaltado el líder de los socialistas gallegos.

Rechazo a los extremismos

En un comunicado remitido a los medios tras la emisión del tradicional discurso de Navidad, Gonzalo Caballero ha puesto en valor que Felipe VI reseñase también la relevancia de la "concordia" dentro de la "diversidad de España".

Asimismo, ha valorado que el jefe del Estado rechazase explícitamente "los extremismos", entre los cuales Gonzalo Caballero ha citado la ultraderecha. Además, ha celebrado que el monarca mencionase a los sectores "más vulnerables de la sociedad, el desempleo y la desigualdad".

Estado del Bienestar

Eso sí, el máximo dirigente de los socialistas gallegos ha considerado necesario "marcar más los discursos en la defensa del Estado del bienestar y del Estado de las autonomías", así como en la lucha por la igualdad real y contra la violencia de género".

Gonzalo Caballero también ha apostado por remarcar más la importancia de avanzar en una "transición ecológica hacia modelos de desarrollo sostenible que respeten el medio ambiente".

 

 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad