España gana solo 7.085 sanitarios para combatir la crisis sanitaria. En la imagen, sos médicos en Madrid durante el brote de coronavirus. Foto: Efe

Covid-19: el foco del norte de Lugo ya supone la mitad de contagios

Sanidade eleva a 143 el número de contagiados en el área sanitaria de Lugo, casi todos en A Mariña, mientras los casos en Galicia bajan hasta 254

Más de la mitad de casos de positivos por Covid-19 en Galicia ya se encuentran en la comarca de A Mariña lucense. Los últimos datos divulgados por la Consellería de Sanidade este lunes rebajan de 258 a 254 el número de casos activos en el conjunto de la comunidad (de los cuales seis requieren hospitalización), pero afloran 26 nuevos positivos en el área sanitaria de Lugo.

Estos ascienden ya a 143, frente a los 17 con los que contaba el día de San Juan, de los cuales 119 se corresponden al brote de A Mariña, en donde se han registrado 22 nuevos casos en las últimas horas. "Todos estos casos están relacionados con el brote, lo que permite garantizar la trazabilidad de los casos y seguir en la misma estrategia de búsqueda activa de contactos y realización de todas las pruebas necesarias de forma precoz para cortar cuanto antes la transmisión", han recalcado fuentes del área sanitaria a Europa Press.

De esta forma, el rebrote del coronavirus en A Mariña provoca que casi la mitad de los casos totales que permanecen activos en la comunidad se correspondan con los registrados en esta comarca de la cual sus residentes solo pueden salir durante el día por causa justificada (trabajo) y en la que se han limitado el aforo de la hostelería hasta el 50% y de las reuniones hasta un máximo de diez personas.

25 días sin fallecimientos

Los datos que ha hecho públicos este lunes la Consellería de Sanidade muestran que el área sanitaria de Vigo es la segunda más afectada por el coronavirus en estos momentos, con 61 casos activos, seguida de A Coruña (30), Santiago (13), Ourense (3), Pontevedra (2) y Ferrol (2).

Pese a este rebrote, Galicia amplía a 25 el número de días consecutivos sin registrar víctimas mortales por el Covid-19 al tiempo que solo registra un caso activo por coronavirus en las residencias, que no está relacionado con usuarios, sino con uno de los trabajadores de un centro de mayores.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad