A los trabajadores sanitarios que presenten síntomas leves y a los que no se le haya hecho la prueba PCR, se les recomienda que terminen el aislamiento transcurridos siete días desde el inicio de síntomas

Covid-19 en Galicia: recorte de 108 casos respecto a ayer

Los últimos datos del Sergas rebajan de 465 a 357 el número de positivos confirmados en la comunidad, que este lunes podría dejar atrás el estado de alarma

Galicia recorta en casi una cuarta parte su número de casos activos por coronavirus. Los últimos datos que ha hecho públicos la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade rebaja a 357 el número de casos detectados de contagios por coronavirus en Galicia.

Son 108 menos que los 465 registrados este jueves y de ellos tan solo ocho se encuentran en unidades de hospitalización sin que ninguno de ellos necesite ser atendido en las unidades de cuidados intensivos (UCI). Los 349 restantes, por el contrario, permanecen en sus domicilios.

¿Fin al estado de alarma?

Vigo continúa como el área más afectada con 148 casos confirmados, seguida de A Coruña (105), Santiago (34), Ourense (29), Lugo (22), Ferrol (12) y Pontevedra (8).

Por su parte, el número de pacientes curados asciende ya a 10.470, mientras que el de personas fallecidas se mantiene en 619 tras no haberse detectado ninguna más en las últimas horas.

De esta forma, el proceso de desescalada que ha llevado a Galicia a la fase 3 no está impactando negativamente, por el momento, en el balance de contagios por Covid-19 en la comunidad, que este lunes podría decir adiós al estado de alarma y adentrarse en la denominada nueva normalidad.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad