Imagen de la protesta nocturna en Cervo contra el cierre de Alcoa

Rebrote en A Mariña: el comité pide a Alcoa parar el ERE "de buena fe"

El comité de empresa pide a la multinacional que retire el ERE mientras duren las restricciones por el rebrote en A Mariña y se impidan las movilizaciones

Los sindicatos abogan por que Alcoa retire el ERE mientras dure el rebrote en A Mariña. El presidente del comité de empresa de Alcoa San Cibrao, José Antonio Zan, ha instado a la dirección de la compañía a tomar esta decisión, ya que, según asegura, supone “un drama” para los trabajadores de la fábrica que “ni siquiera puedan pelear por sus puestos de trabajo” ante las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias para atajar el brote de coronavirus en 14 concellos de la costa lucense.

El representantes de los trabajadores de San Cibrao ha recalcado que estas medidas impiden que los trabajadores de la planta de aluminio de San Cibrao puedan llevar a cabo la manifestación que estaba convocada para este viernes en la ciudad de A Coruña ni tampoco organizar protestas “en las que participen más de diez personas”.

Reunión con Industria

Es por ello que instan a la empresa a que “retire de buena fe el ERE” que ha planteado para 534 trabajadores de la planta de aluminio de San Cibrao y que, en el caso de que la multinacional no dé marcha atrás, sea “la autoridad laboral” quien decrete su paralización inmediata.

Zan ha revelado que los trabajadores siguen “con las mismas ganas de pelear” por sus empleos, pero en las condiciones actuales están pensando en “cómo hacerlo de un modo distinto” como también harán con la reunión a la que están citados mañana con el secretario de Industria del Ministerio, Raül Blanco, para la que exploran “opciones” para celebrarla de forma telemática por que los representantes del comité no pueden “salir de la comarca”.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad